Saltar al contenido
LOGO CARLITOS MORALES BRANDING TYPO

El dilema del Emprendedor: ¿Qué me compren o qué me entiendan?

Motivación vs cifras.

En nuestras conversaciones diarias con nuestros clientes (empresarios, emprendedores, profesionales FreeLance que buscan su lugar en el mercado, etc.), siempre llegamos al punto en que les preguntamos cuál de las dos opciones prefieren, la gran mayoría responde sin dudar: ¨Qué me conozcan¨. Lo cierto es que en el mundo de hoy, increíblemente saturado de información nada se comparará con: ¨Qué me entiendan¨.

La mayoría de los proyectos de emprendimientos por ejemplo fracasan porque el usuario final no entiende los beneficios del producto, suena a cliché, pero aún en pleno 2021 sigue siendo un error común. Siempre escuchamos: ¨Nuestro producto es genial¨, chévere, ¿pero el usuario final está convencido de eso?

Las empresas invierten grandes cantidades de dinero en campañas para darse a conocer y muy poco o casi nada en darse a entender. Por eso vemos campañas publicitarias fracasadas, proyecciones de venta que no se cumplen, profesionales frustrados, dinero despilfarrado, etc.

Navegando en internet me conseguí con la maravilla de video que te comparto abajo. Simon Sinek se ha convertido para mi en una fuente de inspiración por la forma en la que entiende y pretende que la gente común y corriente (como tú o como yo) entienda cómo funcionan los procesos cerebrales que condicionan la empatía, las decisiones, la compra de un producto, la fidelidad hacia una marca, etc.

Sinceramente comparto con él la convicción de que ¨el secreto del éxito¨está en convencer a la gente de seguir tus motivaciones (cambiar el mundo, ahorrarle a la gente tiempo a bañarse, etc.) antes de tratar de convencerlos de comprar tus productos o servicios porque son geniales, baratos, mejores, etc.

Te invito a ver este video con atención e investigar sobre el Círculo Dorado y leer su libro ¨Empieza con el porqué¨. Seguro los disfrutarás tanto como yo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Branding, Diseño Gráfico, Copywriting, Inbound Marketing, Diseño Web, Voice Over, Producción Audiovisual.